Parámetros de Calidad

Resolución 216-09 CONATEL-2009

Parámetros de Calidad para la Provisión del Servicio de Valor Agregado de Internet.

# Código Parámetro Valor Objetivo
1 4.1 Relación con el cliente Valor objetivo semestral: Rc >= 3
2 4.2 Porcentaje de Reclamos generales procedentes Valor objetivo mensual %Rg <=2 %.
Para permisionarios con menos de 50 clientes conmutados o con menos de 25 cuentas dedicadas, el valor objeto mensual: Rc >= 4%
3 4.3 Tiempo máximo de Resolución de reclamos generales Valor objetivo mensual: Maximo 7 dias para el 98% de reclamos
4 4.4 Porcentaje de reclamos de facturación Valor objetivo mensual: %Rf <=2 %
5 4.5 Tiempo promedio de reparación de averias efectivas Valor objetivo mensual Tra <=2 4 h
6 4.6 Porcentaje de módems utilizados Valor objetivo mensual: %M_utilizados <=100 (durante 98% del dia)
7 4.7 Porcentaje de reclamos por la capacidad del canal de acceso contratado por el cliente. Valor objetivo mensual: %R_c <=2 %
 
 
 
 
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