Compartición
Número de usuarios que utilizan o comparten un mismo canal simultáneamente.
Ancho de Banda
Cantidad de bits transmitidos en una determinada cantidad de tiempo, expresada comunmente en Mbps (Mega bits por segundo).
ONU
Equipo terminal se instala en la casa del cliente, tiene indicadores de funcionamiento. Si un foco rojo esta prendido es indicador que la fibra esta rota en algun tramo hasta tu residencia.
Comparacion con la telefonía celular
A diferencia de los planes de telefonía celular que son limitados, nuestros planes son ilimitados.
Alcance
Con una distancia de 50 metros a la redonda sin obstaculos. Si existen paredes, ventanas y otro tipo de infraestructura la señal se degrada.
Número de Dispositivos
Mediante un cable de red puedes conectar maximo 4 dispositivos en Router Huawei y/o 2 dispositivos en Router V-SOL, mediante tecnologia WiFi puedes conectar los dispositivos que desees dependiendo del plan contratado.
Clave de Accesso WiFi
Al momento de la instalación se proporciona una clave al cliente.
Cambios de Clave
Para realizar el cambio de clave debes contactarte con los números de soporte técnico. Contactos
Numero de Dispositivos Conectados
Puedes utilizar esta aplicación para ver el número de dispositivos conectados a tu red. App
Virus
Programa que trata de dañar o hacer mas lento tu dispositivo.
Malware
Software malicioso que se infiltra en tu sistema sin tu consentimiento con el objetivo de dañar tu computadora o espiarla.
Spyware
Programa espía se utiliza para filtra tu informacion o tus actividades, este programa consume ancho de banda y tu velocidad puede verse afectada.
Nota
Por lo general al descargar programas y/o instalar programas de terceros no certificados en segundo plano se instalan programas maliciosos que afectan al rendimiento de tu computadora y tambien al rendimiento del internet.
Fibra Óptica (GPON)
Tecnología de ultima Generación que llega hasta tu hogar, la velocidad de transmisión de datos es 30 veces mayor a otras técnologias, como el radio enlace, ADSL (línea telefónica) o cable coaxial y ademas es muy robusta ante interferencias.
Simetría
El concepto de velocidad simétrica quiere decir que con la misma velocidad que descargas archivos, con esa misma velocidad subes archivos a la nube y/o internet.
Velocidad Máxima
Dependera del plan contratado y la compartición del mismo.
Lentitud/Intermitencia
Puede deberse a interferencias en el WiFi, Software maliciosos o falta de espacios en disco duro y/o RAM en tu computador.
Cargar videos Facebook, Netflix, Youtube
Facebook, Netflix, Youtube y otras paginas de Streaming de video utilizan un servidor para poder proporcional el servicio de video y al igual que otro servidor puede colapsar si muchos usuarios estan conectados simultáneamente.
Cobertura
Depende de la infraestructura de la residencia, se recomienda si es casa de dos pisos colocar el router en el segundo piso. El radio de cobertura es 10 metros con obstaculos.
Descarga de Archivos
En muchos navegadores la velocidad de descarga de archivos se muestra en MBps (MegaBytes por Segundo) y la velocidad de nuestros planes estan expresados en Mbps (Megabits por segundo), relacion es de 1 a 8, es decir 1 byte = 8 bits.
¿Requiere Soporte?
Poner en contacto con un Operador de Soporte llamando o escribiendo por whatsapp a los siguientes números. Contactos.
Costo de Visitas Técnicas
Depende de la visita técnica, si la responsibilidad recae sobre la empresa no tiene costo la visita, pero si es por manipulacion o mal uso de los dispositivos el cliente corre con los gastos de la visita.
Suspención de Servicio
A partir del dia 6 de cada més.
Reconexiones
Si el pago es en efectivo en las oficinas se reactiva automaticamente, si el pago es por transferencia y/o depósito debe realizar el registro del Pago.
Requiere Soporte?
Poner en contacto con un Operador de Soporte llamando o escribiendo por whatsapp a los siguientes números. Contactos.
Costo de Visitas Técnicas
Depende de la visita técnica, si la responsibilidad recae sobre la empresa no tiene costo la visita, pero si es por manipulacion o mal uso de los dispositivos el cliente corre con los gastos de la visita.
Suspención de Servicio
A partir del dia 6 de cada més.
Reconexiones
Si el pago es en efectivo en las oficinas se reactiva automaticamente, si el pago es por transferencia y/o depósito debe realizar el registro del Pago.
Pagos
Del 1 al 5 de cada mes por adelantado, en efectivo o por transferencia y/o depósito Mas Info.
Si no puedes realizar el registro de pago
Comunicarse al número de pagos 099 851 1612.
Problemas comunes
Evitar hacer transferencias de cooperativas, si realizaste una transferencia de alguna Cooperativa, comunicarse al número de pagos 099 851 1612.
Fotografía borrosa: Tomar la foto lo mas clara posible, si es posible escanearla. Con la siguiente App.
Esperar a la actualización periódica de Pagos que se realiza diariamente a las 8am, 14pm y 18pm.
Facturacion
A partir del 5 de cada mes se emiten las facturas. Mas Info.
Si no recibiste la factura a tu correo
Comunicarse al numero de facturación 099 851 1612.